fiestasguernika-01El último lunes de Octubre en Guernika Lumo es un día especial, un dia señalado que no nos podemos perder si estamos de viaje por el País Vasco. En este día no solo se realiza de forma tradicional el mercado agrícola más importante de cada año sino que el ambiente de fiesta que se respira en toda la población llama a grandes cantidades de gente a venir a celebrar este último lunes de Octubre.

En el centro de la localidad por sus calles principales, los campesinos de la zona exponen sus productos a los miles de visitantes que vienen a disfrutar de este magnífico día en Guernika Lumo.

Uno de los puntos álgidos de este día es el concurso y exposición de donde saldrán elegidos los mejores productos como son las frutas, hortalizas, flores, quesos, miel y el típico txacoli, todo con productos de la tierra de gran calidad.

Además se puede disfrutar de muchos otros productos así como del proceso de elaboración de los productos típicos vascos y de exposiciones de maquinaria agrícola.

 Fuente: /  http://www.deviajeporeuskadi.com